miércoles, 17 de diciembre de 2008

Pobre Obama

La verdad es que es verdad. El Hombre del Año, perdón, Persona del Año, es Barack Obama [se traduce Persona, no Personaje]. Acá va la portada de Time. El retrato es de un artista callejero llamado Shepard Fairey (¡qué nombre dicksensiano!).

Dice El Gran Carlos: cuando alguien no es muy conocido es una foto; si es muy conocido es una ilustración. Bien.

BHO ha derrotado al presidente francés, Nicolas Sarkozy; el secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, la candidata a vicepresidente Sarah Palin y el director de cine chino, Zhang Yimou. Nada, nada: con estos rivales debía ser un auténtico cakewalk para Obama. A shoo-in.

Sin embargo, "el equipo de la revista mantuvo discusiones durante semanas acerca de a quién elegir", dice El País. ¿En serio? Bueno, entre col y col tuvieron tiempo de planear el despido de 600 personas, el 6% de su plantilla. Siempre queda tiempo para entretenimientos en esta venerable publishing house, como primero escribió el NYT –lo corrigieron más tarde por el escueto y neutral company. Supongo que lo del artista callejero también es para ahorrar.

Les adjunto también las diez portadas hagiográficas (pelotas, chupamedias…) del año según Ad Age. Time tiene tres portadas tres. La Cofradía de San Obama. En fin. Es el entusiasmo. Pero tengan sus zapatos quietos.

No hay comentarios: