lunes, 22 de diciembre de 2008

Sin título

Escribió ayer el director de El Mundo (de Madrid) Pedro J. Ramírez [no es linkable]:

"Un grupo multisoporte es el que proyecta los atributos de sus marcas a través del mayor número posible de canales o autopistas de la información mediante redacciones integradas en las que los editores elaboran todo tipo de formatos con los contenidos de los periodistas especializados en las distintas áreas del conocimiento".

Juan Varela, desde Periodistas21, no está de acuerdo.

Estoy de acuerdo con Juan al menos en esto: el director […] de El Mundo […] mezcla el negocio de la distribución con la organización de la redacción y la oferta informativa.

Pero creo que PJ usa marca para resumir en una palabra todo lo que hace a una empresa periodística diferente de otra. No se enfaden. Lo de multisoporte vs multimedia es un poquito como agarrársela con un papel de fumar. De momento procuren evitar barullos en su casa.

Aquí en esta casa dijimos hace un tiempo algo que puede ser útil:

El futuro del negocio pasa por agregar y contextualizar todo tipo de contenido –periodístico y no periodístico, incluido el comercial– bajo una marca establecida.

Tendría que añadir y distribuir. Y quizá algunas cosas más también.

Pero es indiferente que sea en esta plataforma u otra, con una redacción integrada o al tresbolillo, con mucha o poca participación, con crowdsourcing o no, contenido distribuido o centralizado… Seguimos luego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

WAR.

Con crowdsourcing o no.

El Pierdellaves.