miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cómo la ve el Financial Times

Son cuatro piezas sobre la prensa en EEUU que Greenslade juzga hoy de lectura obligatoria. Tiene razón. Le copio. Unos extractos para vostedes (los de PaperPapers, no los de Greenslade):

:: Writing on the wall for newspapers
. En 2009 una de cada diez publicaciones impresas se verá obligada a reducir su frecuencia, a convertirse en online o a cerrar, según Deloitte. El regreso a la rentabilidad ya no se alcanzará con despidos masivos. Las empresas deben ahorrar costos fijos y reducir su frecuencia de publicación –los diarios, que pasen a semanales, propone la consultora. Cita el ejemplo de los diarios japoneses y sugiere que si la web es rentable, los diarios deben reducir su presencia en la red para motivar el regreso de las personas al producto impreso.

:: Ad revenue slump rips through newspapers. El mercado publicitario cae como nunca; también el valor en bolsa de las compañías de prensa (parece que un diario es peor que una CDO apalancada en subprimes), a las que se hace difícil el crédito. Pero Moody's, la agencia de calificación de crédito opina que la mayoría de los propietarios en default serán capaces de reestructurar la deuda y sostener sus cabeceras. Su supervivencia futura está más amenazada por la oleada masiva de despidos de periodistas, agrega Moody's.

:: A hunch that failed to pay off. Gordon Crovitz, antiguo publisher del WSJ que hoy se dedica a asesorar a fondos de inversión, dice: Varios fondos me han preguntado si deben invertir en diarios. Les digo que esas transacciones deberán hacerlas ante los jueces que se ocupan de bancarrotas.

:: Consortiums formed in effort to boost digital advertising. Yahoo! puede ser el salvador. 800 publicaciones de EEUU han firmado un acuerdo con el portal para beneficiarse de su tecnología publicitaria y su audiencia. Y están en marcha otros consorcios de diarios para ordeñar mejor la publicidad en internet, como QuadrantOne.

No hay comentarios: