viernes, 26 de diciembre de 2008

Sorpasso

El 40% de los estadounidenses obtiene sus noticias sobre asuntos nacionales e internacionales de Internet, en comparación con el 24% en septiembre de 2007. Es una encuesta del Pew Center. El 35% depende de los diarios para informarse. Un 70% cita la tv como fuente principal de noticias.

Sin embargo, seis de cada diez estadounidenses menores de 30 años, el 59%, obtiene sus noticias de Internet. Un porcentaje similar cita a la tv como fuente principal. En septiembre de 2007, el 68% de los jóvenes había indicado que se informaba principalmente por la tv y el 34% via Internet.

Digo: ¿sirve o servirá de algo hacer huelga en un diario? ¿Son las noticias la sustancia de los diarios? ¿La gente que no lee diarios está desinformada? ¿Los que leen diarios lo hacen porque buscan ahí las noticias? Ustedes mismos.

2 comentarios:

Gonzalo Peltzer dijo...

Lo gracioso es que los diarios aumentaron en el último año y prácticamente no se mueven desde 2005

AnnieChristian dijo...

Pues parece que no. Las noticias están en la red, en el diario se busca, creo, una mayor profundidad, un desarrollo, informes paralelos a la noticia... y poder informarse mientras te tomas el café en el bar, importantísimo.

Algo así -sin llegar a ese punto- como leer la crítica del libro en las páginas de cultura -la red- y luego irse a la librería a comprarse el libro -el periódico-.

Es una idea, no sé si acertada.