martes, 9 de diciembre de 2008

Más signos


Ayer, lunes negro de los medios, editorandpublisher.com resumió con sus 2 temas de portada el momento actual: La crisis estructural de la vieja prensa y la certificación académica plena del periodismo web, hermano mayor de los medios escritos digitales.
El antiguo modelo no está muerto pero sus inercias favorables, privilegios y exclusividades se agotan irremediablemente. Las nuevas plataformas encontrarán cada vez más igualdad de condiciones.

4 comentarios:

Toni Piqué dijo...

Sí, bueno, quiero decir... no está muerto. Está muriéndose.

ED dijo...

Jajaja. Pero no muriéndose del todo, ya lo veremos. La portabilidad aún le da ventajas.
Lo que sí es que ya no puede reclamar el territorio como propio y exclusivo. Es un primogénito que ya no tiene el sitio asegurado y tendrá que esforzarse en serio para conservar SU LUGAR, ese espacio donde es único (todavía se me viene a la mente la mesa del desayuno, con un café. O el sofá, después del trabajo).

María Luisa Díaz de León dijo...

Felicidades por el blog!
Pues creo que esta crisis es una gran oportunidad para preparar los nuevos comunicadores quienes, además de redactar, investigar y editar, deberemos comprender la mecánica de la industria de la información, cosa en la que no nos habíamos involucrado por temor a "contaminarnos".

Toni Piqué dijo...

125% de acuerdo María Luisa!