viernes, 12 de diciembre de 2008

Menospreciar la dignidad de la mujer

Hace unos meses Arsenio Escolar contaba en su blog que la directora general de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid le había escrito para anunciarle una campaña dirigida a la disuasión de la demanda de mujeres y niñas en prostitución. El periodista había recibido trípticos y carteles, en los que se decía, por ejemplo, que el consumo sexual de mujeres genera a los proxenetas más de 18.000 millones de euros anuales. Arsenio le preguntaba: ¿Incluyes en esos 18.000 millones y entre los proxenetas a los diarios que publican anuncios de prostitución en sus páginas?. Y Arsenio le sugería: Pídeles que abandonen la rentable esquina de la prostitución.

Una esquina a la que han renunciado algunos medios. Muy pocos: Avui, 20 minutos, La Gaceta de los Negocios, Público y Diario de Navarra.

En PaperPapers lo tenemos muy claro desde hace tiempo: esos anuncios atentan contra la mujer. Y hemos propuesto que los medios que publiquen esos anuncios (todos, incluidas teles locales) no puedan recibir publicidad oficial y queden excluidos de las campañas institucionales a cualquier nivel. Por eso colgamos en el blog el logo que encabeza este post.

Esta es una iniciativa conjunta con La Buena Prensa, un blog de referencia. No somos expertos en mercadeo ni sabemos cómo sacar buen partido a esta apuesta. Pero nos gustaría que se sumaran a esta iniciativa todos los diarios del mundo y todos los blogs relacionados con el periodismo.

2 comentarios:

AnnieChristian dijo...

Bueno, al menos un par que no somos blogs de periodismo nos hemos sumado. Un granito.

Toni Piqué dijo...

Gracias, AnnieChristian. Por lo menos avergoncémosles.