miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cartografía freak

J* me advierte de la existencia de este blog absoluta y rigurosamente sen-sa-cio-nal. Va de mapas raros. Es mi regalo de Navidad para tí. Cómo la información puede ser tratada de cien modos diferentes y revelar mil aspectos diferentes de la vida. Clica sobre las imágenes para ampliarlas y hacerte cargo de la magnitud de la tragedia.

:: Slaw+HotDog. Mapa de los condados de Virginia Occidental que informa del uso de la col como complemento de los perritos calientes:

:: Históricos. Este otro superpone los resultados electorales de 2007 en Polonia sobre las fronteras de Alemania y del Imperio Ruso en tiempos de la última ocupación/partición de aquel país (¡Coincide! ¡Tiene Sentido! ¡Es Un Titular!):
:: Cotton Belt. Superpone la producción de algodón de los estados del Sur de EEUU en 1860 con el voto registrado en las presidenciales de 2008. (¡Ocurre Lo Mismo Que Con El Anterior! ¡Y No Nos Habíamos Dado Cuenta!):

:: Da noticia de la existencia de Ciudad Evita, cuyo trazado urbano refleja nada menos el perfil del rostro de la señora de Perón:

:: O el mapa de la muy holandesa villa de Leyden Mondrian Remix:

:: O el elefante del Sur de Ontario, en el muy extenso Canadá:

:: Europa sin Alemania. Siempre me ha inquietado esta posibilidad [el resultado es un desastre de continente, pero imaginen, amigos, que al final de la Segunda Guerra Mundial los aliados se la hubieran repartido. Yo… En fin, perdonen, pero No Podría Soportarlo]:

:: McZealand. ¡Genial!

:: ¡El reino olvidado de Araucanía-Patagonia! El Sueño De Un Pirado: Orélie-Antoine de Tounens, que decía haber sido coronado por los mapuches:


¡Y así hasta más de 340 mapas! Brillante. Feliz Navidad.

1 comentario:

AnnieChristian dijo...

¡Alucinante! ¿De qué cabeza puede salir una comparación como la de la producción de algodón y las votaciones de 2008?