sábado, 20 de diciembre de 2008

El NYT se muerde a sí mismo

The New York Times publica esta columna de Breakingviews.com que me recomienda J*. Describe el pésimo momento financiero y se preguntan: Imagine, then, what Dow Jones would be worth if the Bancrofts had not ceded the company to Mr. Murdoch a year ago.

Veneno para Murdoch.

El problema es que eso que dicen que le pasa a News Corp. le pasa a NYT Co. Con la diferencia de que Murdoch tiene la bolsa llena y Sulzberger no tanto. Como saben, The Economist hizo justicia la semana pasada al respecto. Léalo antes en Paper Papers. Y mucho antes en The Economist.

Y más adelante, más veneno: So the best way to get a handle on how much value the Dow Jones deal has destroyed for News Corporation shareholders is to look at similar companies. Etc.

¿Destrucción de valor para el accionista? Basta de cháchara. El accionista es Murdoch, que se la juega de su bolsillo, estimados de Breakingviews.com. Responde ante sí mismo. Ustedes sí son un problema: la mentalidad Informe Trimestral de Beneficios A Los Accionistas & Al Carajo El Periodismo que está en la raíz del mal. Así no hay manera de pedir un crédito ni de conseguir inversores ni de jugar al largo plazo. Cuervos, que tratan a las empresas informativas como fábrica de salchichas.

No hay comentarios: