domingo, 28 de diciembre de 2008

Día de los Inocentes (2)

Están aburridos los diarios... Ya casi ninguno hace la broma del día de los inocentes. Por lo menos los que yo veo (y tengo que ver con cuidado los de otros países, porque lo que parece puede no sea una broma) Parece que los bolivianos hace buenos chistes, pero no he logrado verlos. El Territorio de hoy siguió con la costumbre, como en los últimos años de dar una noticia falsa, con llamada en tapa. Siempre es también una buena idea, algo que merece ocurrir y adentro está explicado con esa idea. En este caso el título es el acuerdo de la provincia con el gobierno nacional para construir dos represas a cambio de energía gratis para Misiones.

Agrego dos inocentadas que me mandaron a los comentarios Christian Libonatti y Manuel Martínez. Una portada de Olé (deportivo de Buenos Aires) de hace unos años y una de las notas falsas de La Cuarta de Santiago de Chile.

Día de los inocentes, en Paper Papers, 28/12/07

3 comentarios:

Christian Libonatti dijo...

En el año 2000 Olé publicó una tapa entera con noticias falsas.
http://old.ole.com.ar/diario/2000/12/28/portada.jpg

Suerte!!

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Christian, muy buena para mi colección.

Manuel Martínez dijo...

Acá en Chile, solamente el diario La Cuarta tiene esta tradición, aunque antes iba a doble portada (con llamados a páginas inexistentes), ahora pone tres títulos con crónicas que terminan con la famosa frase de "Herodes mandó a Pilatos..."