domingo, 11 de enero de 2009

Madonna en Santiago del Estero

El 28 de diciembre revisé las tapas de los diarios argentinos y otros en busca de inocentadas, pero nunca podía haberme dado cuenta de la de El Liberal de Santiago del Estero. También hubiera caido en el chasco, como un chorlito.

José Collado, diseñador gráfico del diario y lector de Paper Papers me pasa las páginas (clic para ampliar) que prepararon para ese día con Martín Brao, otro periodista del diario. Y cuenta que "aprovechando la reciente visita de Madonna a la Argentina imaginamos que pasó por Santiago del Estero y visitó un tradicional lugar para nosotros los santiagueños: el patio del Indio Froilán González, fabricante de bombos legüeros. La broma tuvo muy buena recepción por parte de los editores del diario, tan es así que decidieron que sea el titular más importante de la tapa del domingo 28 de diciembre. Los lectores también se mostraron asombrados por la noticia y nos llegaron muchas historias de chasqueados".

Eso es lo que vale: la respuesta de los lectores/lectoras (antes de que TP se me enoje). Es que la inocentada del 28 de diciembre es un guiño a los lectores, un chiste con ellos. ¿O no publicamos chistes en los diarios? ¿O no usamos las fotos, las tiras, las caricaturas y viñetas para editorializar y hasta para decir cosas que no decimos en los textos?Día de los inocentes (2), en Paper Papers, 28/12/08
Día de los inocentes, en Paper Papers, 28/12/07
Publicar un comentario en la entrada