martes, 20 de enero de 2009

O-ba-ma

La toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama. Qué gran momento, qué gran momento.

:: La Frankfurter abre su portada/tapa con esa sección sin nombre pero con inteligencia: la fotonoticia circunspecta pero irónica (¡Parece Un Clásico! ¡Y No Lleva Ni Un Año De Vida!) la dedican a mostrar uno de los trajes & sombrero que vestía Lincoln. Como dice Gonzalo, cosas que los periodistas dicen de otro modo. Buenísimo.
:: Deportivamente, qué contraste. Los de Sport se las arreglan para tener un pie en cada lado en una portada, en fin, un poco freak::: En el pueblo de BHO, los dos diarios, ayer, la pegan con la misma fotografía. Es como una maldición: hay más de 350.456 billones de fotos de Barack Obama y… No se entiende. Si el Tribune quiere competir de tabloide a tabloide con el Sun-Times (Sex. Violence. Revenge: ¡menudo desacierto de cintillo!) necesitará un poco más de sustancia en esa pelea. Lo de ayer, no.
:: El Rocky Mountain News de Denver quizá indica que no es sólo la ciudad sino el tamaño lo que hace tender a las mismas fotos::: Y Nueva York confirma que pesa tanto la ciudad como el formato para las fotos y los conceptos::: En Arizona y Alaska, los estados de McCain y Palin, los diarios parece que están en otra cosa. Tsk, tsk, no hay para tanto.

No hay comentarios: