sábado, 10 de enero de 2009

Seguimos para bingo

Continua aquí la selección de material inteligente para hacerse la cabeza acerca del fin del mundo impreso –o no– y tomar decisiones estratégicas:

:: Scott Karp se pregunta adónde dirigirá la publicidad su presupuesto si desaparecen los diarios. Todos los comerciales deberían estar haciendo números para responder esta elemental cuestión. No se pierdan los comentarios. Jugosos.

:: What They Think deja espacio al Dr. Joe para explicar las presentes dificultades de los diarios en trasladar el ingreso publicitario del impreso al digital de modo que soporten los costes fijos del impreso. Clic sobre el gráfico para ampliarlo.

:: Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, da cuenta de una amenaza que muchos diarios descartan y que es más real y está más cercana de lo que parece: [...] lo que sucede ahora es que internet permite al usuario elegir cuándo quiere publicidad y cuándo sólo quiere contenidos. Por eso se separan: los separa el lector que ya no busca piso en los clasificados impresos, sino en la red. Yo ya no veo anuncios en la tele... […] Si usted quiere comprarse una nevera, su decisión ya no depende del anuncio de su periódico, revista o tele. Se mete usted en internet cuando quiere comprarla y allí se informa.

Posdata en Paper Papers 10/01/09
Más madera en Paper Papers 10/01/09
Otro cierre en la línea en Paper Papers 9/01/09
Tremenda discusión, prepárese en Paper Papers 9/01/09
Voladura controlada en Paper Papers 8/01/09
Léalo sin falta, también en Paper Papers 8/01/09
Léalo sin falta en Paper Papers 7/01/09

No hay comentarios: