sábado, 24 de enero de 2009

Poesía sobre la WAN

De vuelta en el tajo me encuentro con el comunicado de Larry Kilman, el vocero de la WAN, del 21 de enero (Léalo antes...). El mensaje es una poesía... parece un artículo de Hola!:

La WAN aplaza el Congreso Anual y el Forum

La Asociación Mundial de Periódicos (WAN por sus siglas en inglés) ha decidido aplazar para el mes de diciembre sus eventos: Congreso Mundial de Periódicos, World Editors Forum e Info Services Expo, programados entre el 22 y el 25 de marzo en Hyderabad, India, debido a las consecuencias de la crisis financiera mundial en las compañías de periódicos.

"Estos eventos han sido enormemente exitosos en los últimos años, con una participación creciente y programas excelentes. Es nuestro deseo que nuestro primer Congreso y Forum en India, la democracia más grande del mundo que cuenta con un mercado de prensa floreciente, continúe con esta tendencia. Pero las condiciones económicas no lo permiten en este momento" dijo Timothy Balding, Director General de la WAN con sede en París.

"La crisis económica ha asestado un duro golpe a los presupuestos de viajes y conferencias lo cual ha tenido consecuencias importantes en la participación a los eventos. Creemos que las compañías de periódicos aprenderán, por fuerza, a vivir con la crisis durante el año y estarán más dispuestas a invertir nuevamente en conferencias y viajes hacia el final de 2009."

Los eventos, auspiciados por la Indian Newspaper Society, tendrán lugar ahora desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre; estas fechas se confirmarán más adelante.

El año pasado asistieron a los eventos más de 1.800 participantes procedentes de 113 países en Gotemburgo, Suecia, lo cual constituye un récord alcanzado por la 61ª conferencia.

No hay comentarios: