martes, 20 de enero de 2009

El País se pone las pilas

Periodistas21 explica hoy con ciencia y a conciencia cómo el primer grupo de comunicación de la península ibérica quiere reorganizarse para enfrentar el vendaval que sopla en el sector. Léalo inmediatamente.

El País se explica también, aquí. Lo más de lo más son estas líneas: En este contexto, con una tendencia de la industria a que los diarios de papel sean un complemento de su versión en Internet, El País se refunda para ofrecer contenidos singulares y de calidad, aprovechar el acceso a los lectores a través de la Red y distinguirse dentro del exceso de oferta informativa actual.

Loado sea el Señor. Praise The Lord!

A todo esto, me pregunto –cándidamente– dónde está la dirección de ese diario, que no aparece, que no lidera, que no… ¿dirige? Al respecto, hace unos meses comentaba un veterano de una sección de peso: estamos en medio de una tempestad en un barco sin timonel. Me pareció la típica exageración de un periodista responsable y exigente y, bueno, ahí quedó. Se ve que era una noticia tan seria y fiable como las que siempre escribe. Bien.

No hay comentarios: