lunes, 26 de enero de 2009

Señalar con el dedo

The Guardian publica la segunda entrega de Road to Ruin, un proyecto con el que explican por qué cuernos hemos llegado a esta recesión. Es un reportaje en movimiento, cuyo sitio web es un Imperdible. Hoy, Julia Finch, la Jefa de Local [sic] y dos reporteros singularizan a los líderes del desaguisado. Mañana prometen un inquietante tercer capítulo: Los barones de la bancarrota: cómo quebrar puede ser un negocio rentable. Tachánnnnn. No se lo pierdan.

Le queda a uno la duda de si no habría que poner a la prensa, a los periodistas, a la cabeza de esos 25 culpables. Por hacerles tanto caso, por jalearles, por tomar copas con ellos a cambio de participar en la disimulación (La Gran Impostura), por exagerar, por lo que dice Paco. Estos 25 la vieron venir y no avisaron. Los periodistas… ni la vimos venir. Claro, ahora, cuando la guerra ya ha terminado, todos somos generales. Entre nosotros: una pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos.

A veces pasa que uno va caminando por la calle cuando estando cerca de una persona se encuentra que ésta, de repente, señala o indica algo con un bastón, paraguas, muleta, etc., quedando el objeto cerca de uno y posiblemente llevándose un susto. ¿Os ha pasado?

Me imagino que a alguien le habrán llegado a tocar o golpear al levantar o alzar la herramienta. ¿Sabéis de algún caso? Espero que, en caso afirmativo, no haya habido mayores problemas. ¿Habrá habido algún accidente a causa de esto?

Bueno, también por señalar con un brazo podría haber algún problema, sobre todo si golpea sobre el ojo, etc. de otra persona, ¿no?

Creo que esto es más probable que suceda en aceras estrechas por las que ande poca gente, ya que si anda mucha la gente está más alerta y sabe que en cualquier momento pasa alguien, pero si anda poca uno se relaja y se puede olvidar de ello ... Y si la acera es ancha la gente puede y tiende a dejar más margen al rebasar o adelantar a los demás.

A decir verdad seguro que más de uno de nosotros ha cometido este error alguna vez ... aunque creo que está bien tenerlo en cuenta y aprender a indicar lugares sin señalar (describiendo el lugar con palabras o usando la hora imaginaria de un reloj de aguja) o haciéndolo mirando antes o de forma discreta ....