miércoles, 21 de enero de 2009

Las tripas de PaperPapers y un refrán

::TP (14:35 zulu time): Gonzalo: Estoy enterrado en Roma hoy. Pero alguien debería decir que el papanatismo es grande. Todos los titulares de Obama son los mismos: Nueva era, Nueva Época, OBAMA… ¡¡¡Que alguien piense algo!!! No digo que estén mal, digo que somos rutinarios en todas partes y que así no se puede competir.

::GP (14:40 zulu time): Yo me estoy subiendo a un avión. [Enviado desde mi BlackBerry]

::GP (14:52 zulu time): Lo otro [la cobertura en la prensa de Obama, N. de TP] es una porquería. Nadie tiene un carajo que decir y la inauguración es apenas una foto. Hacen diarios para el archivo, no para los lectores. [Enviado desde mi BlackBerry]

Entonces no damos nada excepto este post autorreferencial y ombliguista. Un mero pretexto. Con la portada de Libè para decorar.

O sea, que mientras ustedes la pasan en grande, jijí jajá, nosotros tenemos serios problemas. A veces.

Pero los diarios –los periodistas de los diarios– tendrán muchos más como sigan así.

Leo en El País de hoy y se lo comparto: The Washington Post prepara una tirada de 1,7 millones de copias (contra los 589.000 habituales) en cuatro ediciones entre el martes y el miércoles. Pero no sólo sube la tirada: el precio de estas ediciones pasa de los habituales 75 céntimos a 2 dólares. The New York Times llegará a los 2,2 millones de copias, un 75% más de lo habitual, según cifras proporcionadas por el periódico a la agencia Bloomberg.

Pan para hoy. Hambre para mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Toni, revisa tu correo de gmail te he enviado noticias.
Ernesto Olivares

ED dijo...

Pues lo dicho: Diarios de registro.
Gran venta cada elección o toma de posesión de Obama. O cada 9/11 u ocasión parecida. Dos o tres fechas por década, si mucho.