miércoles, 14 de enero de 2009

Let's get the people engaged again


Aunque podamos perderlo de vista, vivimos más que un desastre económico. El cambio estructural no sólo es cosa de las Redacciones y no termina en las áreas comerciales de los medios. Tampoco se detiene con los anunciantes.
Es algo que ya venía: La evolución de las audiencias, el mercado y la tecnología. Su origen no es la recesión pero la adversidad acelera las transformaciones.
Llega el fin de la concentración y ha iniciado otra etapa de numerosas ofertas informativas, gran competencia y mucha fragmentación de los públicos. Es diferente y es real.
Una divertida relación en 03.30 vía TheFontFeed.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin regresó usted, Don Emilio. Falta nos hacía.

Anónimo dijo...

Engage yourself, too!

ED dijo...

Venga, chaval, pibe, vale!

barinagarrementeria dijo...

Gran video. Tres libros de branding resumidos en minutos.
En otras noticias, qué honor aparecer en la lista del gran paperpapers. Muchas gracias.
Saludos!

Poncho dijo...

Todo parece ser que la mejor forma de publicidad no es la que encuentra al consumidor sino la que es encontrada por el consumidor.

ED dijo...

Sr. B: Lo mismo decimos. Da gusto estar los buenos posts del Cafeinómano. Otro saludo!

ED dijo...

Poncho: Definir cuál es mejor es una discusión en marcha. Con la llegada de internet esto que ha ocurrido con la publicidad está ocurriendo también con la información. Y existe la misma discusión: ¿Son mejores los sitios en los que el usuario llega buscando algo en particular? ¿O son mejores los medios q presentan contenidos seleccionados, valorados y presentados de manera atractiva y legible? En mi opinión ambas publis son válidas, ambos medios son válidos y coexistirán... (uuuffff, largo y complejo)