martes, 27 de enero de 2009

El poder y la prensa 7 / Irrelevancias

AGOSTO (izquierda) Y DICIEMBRE DE ESTE AÑO [clic > amplía]

¿Nos importa la música que escuchan los políticos? ¿Es relevante? Mejor dicho: ¿nos importa la música –o la comida, o las lecturas, o…– que los gabinetes de los políticos preparan para este tipo de reportaje? ¿Nos importa el minuto a minuto de los políticos un día cualquiera? ¿No están montados esos "días cualquiera"?

Este sábado murieron cuatro niños en Sant Boi, cerca de Barcelona. Aplastados dentro de un polideportivo municipal, que se vino abajo en la ventolera tremenda que ha azotado este país. ¿Qué música escuchaba el alcalde de ese municipio o el ministro catalán del Interior ese sábado? ¿Cuál fue su minuto a minuto del día?

Ellos pueden ser frívolos, descuidados, irresponsables –pueden, no digo que lo sean. Nosotros no. ¿Alguien puede averiguar por qué rayos se hundió ese techo? ¿O seguimos con una Serie Decisiva sobre qué llevan las políticas en sus bolsos? Apuesto a que el asunto se entierra y que los sepultureros seremos nosotros mismos. Con nuestro silencio. O con el ruido atronador de las tertulias radiofónicas.

[El poder y la prensa: la serie]
Publicar un comentario en la entrada