martes, 27 de enero de 2009

Chico de tapa

Ya no me animaría a subir el Aconcagua ni el Kilimanjaro, aunque sí me hubiera gustado hacerlo hace... 30 años. Por eso me da una envidia terrible verlo a Héctor D'Amico -me consta que es mayor que yo- en la cima de uno y de otro.

Por la tapa de la revista del domingo supuse que Héctor estaba en el Kilimanjaro cuando se accidentaron los andinistas italianos. Pero la subida al techo de África fue en diciembre, así que no explica porqué La Nación se sacó de encima ese trámite. Héctor D'Amico y Daniel Merle -su jefe de fotografía, también montañista- conocen bien el cerro y ya publicaron en la misma revista su ascensión al Aconcagua.

Entonces me pregunto: ¿Hay que publicar las vacaciones del Jefe de Redacción? y con el despliegue de La Nación: tapa de la revista, infografía, videos en el sitio web, mapa interactivo, historia completa del volcán y de media África... ¿No es demasiado? ¿No es mucho la foto del Jefe en portada?

Por las dudas acabo de preguntar en la redacción de un diario nacional del Ecuador y NADIE sabe qué K es el Kilimanjaro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Lo convertió en revista?

Anónimo dijo...

Emilio, Gonzalo y Toni,
he escogido esta nota por que es lá primera en Papers.
Me gustaría llamarles la atención para lo que acabo de leer en http://econsultancy.com/blog/3169-new-york-times-creates-policies-for-journalists-social-network-use, "New York Times creates policies for reporters' social network use". Me pareció importantísimo y, además, peligroso. Como creo que ustedes hacen un trabajo de buenísima calidad, tomo la libertad de pedirles que hagan un post pidíendoles a sus lectores que comenten.
Aún no he podido digerir lo que acabo de leer. Me parece, in my humble opinion, que están inventando algo peligroso para los periodistas, imponiéndoles reglas rígidas y, tal vez, vigilantes.

Abrazos digitales,

Mari-Jô Zilveti
http://nomadismocelular.wordpress.com

Gonzalo Peltzer dijo...

Hago este comentario un año y medio después del post. En estos días Héctor D'Amico me cuenta que se opuso en su momento a poner esa foto en la tapa de la revista de La Nación. Pero sus jefes insistieron. Y donde manda capitán...