miércoles, 28 de enero de 2009

Diseñitis

(clic para ampliar y ver los pies de foto) El diseño establece que TODAS las fotos deben llevar localización: NUEVE veces en la misma página. ¡Rompé Pepe!

El diseño establece que en la contraportada de este diario debe ir SIEMPRE farándula y dejaron para SIEMPRE el folio, aunque la nota sea sobre el entierro de la Madre Teresa. Los diagramadores dicen: NO SE PUEDE, el editor contesta PÓNGALO IGUAL y así sale la página (los lectores, bien gracias).

¡Rompé Pepe! ¡Rompé, rompé, rompé Peeeeeeeeepe!

1 comentario:

Anónimo dijo...

oK. No creo que sea el diseño que imponga la localización. En los diarios brasileños, especificamente en Folha de S.Paulo donde he trabado durante muchos años, hay un manual, que uno debe seguir sin discutirle nada.
Ese diseño con una palabra en letras capitales (aquí decimos "CAIXA ALTA") podría, a mi ver, tener una solución que tendría de partir de la cabeza del redactor, o sea, no se debe repetir NUEVE veces la localización. Hay alternativas. Para cada foto, uno pondría el nombre de la persona, Aretha Franklin, Dustin Hoffman, Jan Black, Jamie Fox, etc.