miércoles, 7 de enero de 2009

Los viejos se ponen las pilas

Slate en francés. Lo lanzarán en menos de un mes. Detrás de la iniciativa: Jean Marie Colombani [foto], ex director de Le Monde, Jean Marie Leser, ex corresponsal de ese diario en NY, Eric LeBoucher, ex editorialista del ídem y director de Enjeux-Les Echos, Johan Hufnagel, ex redactor jefe web de 20 Minutes, y Jacques Attali, sempiterna cereza intelectual en el pastel de la gauche caviar.

Van en la estela de Rue89, bakchich.info, Mediapart... Rue89 se quedará sin sus traducciones de Slate, propiedad de The Washington Post Co. El fundador de Slate es Michael Kinsley, que organizó un pandemónium gigante en LA Times con sus wikitorials y tuvo que salir en globo.

Aquí se trata de otra cosa. Pas de scoop, pas de reportages, Slate France publiera des analyses, des points de vue avec des signatures de presse écrite reconnues en France comme de très jeunes plumes talentueuses repérées sur Internet. Outre des blogs, le site favorisera largement l’interactivité. La rédaction sera restreinte, et l’essentiel des contributions viendra de l’extérieur, explica Les Echos.

¿Renuncian a las exclusivas? No me lo creo. Digo: el análisis, el punto de vista, las firmas… ¿no era el futuro de la prensa de papel? Ni eso le queda. Tiene razón GP cuando dice que el cambio en el periodismo es seísmico, epocal, tsunámico. Así que… suerte viejos. Sean bienvenidos.

No hay comentarios: