martes, 28 de octubre de 2008

Harold Evans forever

A la vista de algunos rediseños recientes y de algunos comentarios sobre algunos rediseños recientes me ha parecido imprescindible insistir: lee y difunde esta entrevista con Harold Evans. Si el diseño no está apoyado en el periodismo es todo patraña, mixtificación e impostura.

5 comentarios:

Gonzalo Peltzer dijo...

Cuanto más mejor. Pero esta vez te gané yo: está en el post del 1 de agosto.

Anónimo dijo...

"A cal sabaté no calcen bé", diuen a casa meva. Us proposo 2 opcions per redissenyar la vostra capçalera i substituir el "Paper Papers":

1,
Pay per
PAPERS

2,
PAPERS
pray for

Pel que fa al disseny formal, ho deixo al vostre criteri.

No es mereixen. O sí, però no em calen.

barinagarrementeria dijo...

Estoy enteramente de acuerdo con la entrevista. El problema que creo que sucede con muchos rediseños es que los despachos y consultorías hacen un "wish list" que en muchas ocasiones los diarios no pueden cumplir día día: la foto de revista impresionante, la nota humana que conmueve, la infografía útil. Debería ser así pero no sucede. ¿Existe un error de planificación, de comunicación, de interpretación al momento de pasar la estafeta del proyecto a su realización diaria?
Aunado a eso creo que pocos diarios, como The Guardian, mantuvieron su esencia tras renombrados rediseños. Muchos periódicos están en el furor de verse nuevos, como el de enfrente, sin pensar cuál es su esencia, y como bien lo porne Gonzalo en el post del sig. artículo: Por qué son NECESARIOS en el mercado.
Cuando todos se están viendo iguales eso no es tendencia, es que simplemente dejaron de pensar y han seguido a la manada.

Toni Piqué dijo...

¡Ah, Gonzalo! Se trataba de insistir. Insistir, insistir, insistir. Insistir es vencer.

Toni Piqué dijo...

A l'"anònimo": gràcies! Sempre calen.
Hi estem pensant, en tot plegat. Aviat ho sabreu tot.