domingo, 12 de octubre de 2008

Reír para no llorar


En un post reciente platiqué sobre la nueva edición de fin de semana de El Centro, diario mexicano del DF para menores de 30. Junto con ella se aplicaban otras medidas de recorte de páginas como la medicina para sobrevivir del joven proyecto, innovador en el mercado nacional.
Durante la semana el temporal económico empeoró. Tras años de revaluación el peso mexicano perdió hasta 40% de su valor (el tipo de cambio es flotante) debido a los infames envíos de las multinacionales a sus matrices. La enfermedad se agravó más que lo previsto.
Ayer, con mínima explicación y tras 583 ediciones, se despidió este hermano menor del diario deportivo Récord.
Acorde a su espíritu irreverente, la portada declara: "Nos cargó el payaso". Un mexicanismo irónico que significa el desastre, pero jocoso.

7 comentarios:

Toni Piqué dijo...

¿Dónde está esa portada? Pa' verla...

Toni Piqué dijo...

¡ya la vi en el link!

Anónimo dijo...

Que en paz descanse :) y que sea siemspre todo para mejor no cree licenciado?

ED dijo...

Agghh, desde que subí el post quise poner la imagen pero se traba. He hecho, claro, lo que recomiendan los sabios y tampoco. Por favor veanla en el link.

ED dijo...

Pues sí, Alex B, que en paz descanse... lo malo es que no se ve como para mejor. Duele ver morir propuestas mx que salgan de los moldes del "periodismo político". Duele ver morir propuestas con alguna empatía por sus lectores.

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de leer Centro mientras esperaba una conexión de vuelos en el aeropuerto de México DF y me llamó la atención por su estilo serio e informativo pero a la vez informal. La verdad, me da pena ver que Centro se fue al tacho...

ED dijo...

Agrego: Respecto a la fuerte baja de las reservas mexicanas de dólares, se ha revelado que las causantes mayores fueron 4 grandes empresas mexicanas intoxicadas con "derivados" y muy hambrientas de dólares.