sábado, 18 de octubre de 2008

Os bons tempos (IV)

Podemos discutir si es la mejor capa de la historia, pero sigo sin sacar la fecha de esa portada ya que para mi puede ser cualquiera de la semana entre las semis y la final de Corea 2002 ó de Francia 1998, que es lo que propone Rafa K. En ese caso se explicaría algo de los maus tempos en CB. En Brasil le dicen azarado...

Pienso que la de Cafú es mejor que la del muro. La del muro había que hacer todo un razonamiento para entenderla. La de Cafú es directa y va al centro del corazón de los lectores (y supongo que hay que ganar cinco mundiales para entenderlo).

Para seguir recordando buenos tiempos, va esta excelente capa un día de crisis en las bolsas del mundo, aunque no tan fuerte como la que padecemos estos días. Es la edición del 8/11/97 (sábado):

La portada que no se publicó en Paper Papers, 18/10/08
Os bons tempos (III) en Paper Papers, 17/10/08
Os bons tempos (II) en Paper Papers, 17/10/08
Os bons tempos... en Paper Papers, 16/10/08

3 comentarios:

Toni Piqué dijo...

A ver. Digo porque TENGO ESA PORTADA EN MI MANO AHORA que la fecha es la del día de la final del Mundial de París. Y no puede ser otro partido porque se está cosiendo la quinta estrella en la camiseta (cada estrella, un mundial; la estrella sólo se gana si estás en la final). En fin, ¡que estuve allí, cuernos!
Fin de las especulaciones (palabro feo donde los haya, por cierto).
Añado que la enseñé a la jefa de local de un diario en Bucarest y me dijo que la estrella se estaba descosiendo y que si Brasil había perdido.
Ella no sabe nada de futbol y por eso no me quita la razón ni el entusiasmo sobre esa 'capa'. Pero lo modera.

Toni Piqué dijo...

…la de la camiseta y los botines (o borceguíes) es del 30 de junio de 2002, día de la final del Mundial de Corea-Japón. Arbitró Collina, el divino calvo. Dos golazos de Ronaldo.

Sobre la portada del día siguiente, es verdad que se necesita un poco de pensamiento para la portada rechazada. Pero no por la foto sino porque el titular no es bueno. Bastaba con poner un pie no muy grande con este texto: "Yokohama, ayer, 04:39 am hora de Brasília".

Pero bueno, la otra es una celebración fenomenal con un título fenomenal, "robado" a João Ubaldo Ribeiro. Tiene mucho mensaje. Otro día lo cuento.

Gonzalo Peltzer dijo...

Eso pensaba yo que tampoco se mucho de fútbol. No estaba tan claro que esa portada no necesitaba fecha... Urgente me interesa la fórmula brasileña para aplacar la yeta de las portadas previas.