jueves, 16 de octubre de 2008

Ahora sí que es para llorar

Nooooooooooooooooooooooooo. No, no y NO.

Zapatero y Rajoy se dieron la mano para la foto. ZP hace todo lo posible (y le sale cara de imbécil) para no mirar al Barbas (que tiene la cara de piedra). Mil fotógrafos, cada uno de un periódico distinto, le hicieron la foto ¡Y todos la publicaron! Es para llorar. Vamos cada vez peor...

¡HEEEEEY! ¡Gerentes de todos los diarios del mundo! RIIING. CLANCLANC. ¡Despierten! Contraten a un solo fotógrafo que haga el trabajo de todos. Ahorrarán dinero y tendrán mejores fotos o por lo menos distintas ya que Mr. Photo se esforzará por mandar diferentes a cada periódico.

Encontré las fotos pegadas en el 233grados que a su vez las subió de Fotomaf, el blog de Mauro Fuentes.

Sub 23 y la endogamia fotográfica en Paper Papers, 19/9/08

9 comentarios:

Barinagarrementeria dijo...

Escena que además todos vimos en el Telediario una noche antes...

Me asalta una duda que nada tiene que ver pero me parece curiosa ¿Qué estaría ZP fingiendo ver para evitar a Rajoy, acaso sentía que se le caía el edificio o un fotógrafo encima?

Anónimo dijo...

Gonzalo, de todas maneras tengo esta duda: a los lectores del Faro de Vigo, ¿les molesta (o siquiera se enteran) que el Diario de Teruel use la misma foto? Los diarios eran locales hasta hace nada. Ahora podemos comparar portadas, lo que les juega en contra. Quiero decir: no me parece mal que un diario de cada ciudad lleve la misma foto. Si es la mejor foto, es la mejor foto. (Lo que no quiere decir que esta foto de Rajoy y ZP diga nada, porque no lo dice.) (Otro paréntesis: en la lista de portadas están ABC, El Mundo y El País, de la misma ciudad; Avui, El Periódico y La Vanguardia, de la misma ciudad. En esos casos sí me parece que vale más la pena la imaginación y la diferencia, como hace a medias Público. Y que tanta foto repetida es horrible. Ver la misma foto 5 veces en el kiosco deber ser deprimente.) Abz, h.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Hernán y Barinagarrementería. Es verdad que solo podemos ver ahora los diarios de dos ciudades distintas como Vigo y Teruel. Por eso porpongo que ahorremos plata y contratemos a un solo fotógrafo. En cuanto a los de la misma ciudad, creo que es cuestión de creatividad y ya se ve que Público lo consigue (aunque a medias). No entiendo porqué El Periódico no hizo algo original también. Que no digan que no sabían que los otros peris iban a poner la misma foto... Hubiera sido un buen título "ZP se hace el zonzo"

Toni Piqué dijo...

Nosénosénosé... era la foto del día o el reflejo de lo que ocurrió y también del estado de sus relaciones. Era una foto para darla impresa. No sé si en portada... Una foto como esas se ve poco.... No nos dan la oportunidad: procuran que esa comedia de la mano sea completa.

Gonzalo Peltzer dijo...

Está bien. Pero entoncs no la das como si fuera una primicia. Solo tres peris hacen alusión -en los piés de foto, no en los títulos- a las miradas de la foto y los tres son de provincias. El resto, lo de siempre "reunión de ZP y Barbas para la crisis nosequé..." Coincido había que darla adentro, grande, y como una perla del día. Quizá entre las tiras cómicas.

Toni Piqué dijo...

Quizá la considero especial porque las fotos de estos eventos son todas iguales. Y nos conformamos. Cuando sale una foto como ésta, que debería ser ordinaria, la consideramos extraordinaria. Pienso también que, en general, un fotógrafo puede buscar estas fotos. Me resulta difícl pensar que se puede disimular tanto un estado de ánimo. Quizá estas ocaisones no ofrecen tiempo de disparo suficiente. Finalmente: no enviaría fotógrafos a estos eventos: basta con que la oficina de prensa del primer ministro, presidente, ministro... envíe la misma foto a todos.

Toni Piqué dijo...

Buff. ¡La edición de Heraldo es terrible!

Anónimo dijo...

Esto es un drama. Tienes toda la razón. Tenemos que espabilar, pero ya!!! Quedas enlazado a mis Farrapos de Gaita. Un fuerte abrazo desde Galicia.
Luis Pousa

Toni Piqué dijo...

Luis, ¡mil gracias!
Y ahora, unos segundos de publicidad: ¡Lea y haga leer paperpapers!