viernes, 9 de enero de 2009

Fot-li, que és de Reus!

En Catalunya usamos esta frase ("Pégale, que es de Reus", una maravillosa ciudad) para decir que a alguien le da lo mismo seis que sesenta. Es el caso de Periodista Digital, al menos hasta esta hora, acerca del cierre de adn.es. Ya en la homepage llaman al medio AND.es. En la noticia queda así de curioso:

Es bonito comparar el titular con la imagen de la web donde se ve claramente el nombre. Luego citan a Juan Varela, primer director del sitio y linkan su nombre a este otro Juan Varela, biologist and artist:
Vale, es una tontería. Pero cuando los diarios impresos eran los reyes en Estados Unidos (When We Were Kings), este tipo de error era siempre la primera queja de los lectores en las encuestas de la ASNE (American Society of Newspaper Editors). Lo digo por si acaso.

2 comentarios:

AnnieChristian dijo...

De tontería nada. Es muy significativo. Si cualquiera se esfuerza para no cometer ese error -grave- en un blog que leen cuatro personas ¿qué no deberíamos exigir a un medio supuestamente serio?

CHIQUI ESTEBAN dijo...

Será porque es de las primeras veces que no hacen directamente un corta-pega, algo a lo que recurre Periodista Digital continuamente y sin citar hasta que no llegan varios comentarios de queja por parte de los afectados.