lunes, 5 de enero de 2009

Altavoces

"Pero son muy frecuentes las críticas de la Presidenta a los periodistas...", acotó Ricardo Carpena en su diálogo con Sergio Massa publicado ayer en La Nación de Buenos Aires. Y el Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner explicó: "Porque hay veces en que el tratamiento sobre las noticias no es del todo justo. Uno a veces ve que vale más la especulación de un pasillo que lo que uno, como jefe de Gabinete, se toma el trabajo de informarle a un periodista".

Misterio develado. Lo que quiere la presidente argentina -y su gobierno- es altavoces: periodistas que digan lo que ellos dicen. Eso es lo justo. Y si no es así, se enojan. Además eso de informar es un trabajo que uno se toma...

La entrevista es impecable. Carpena apenas pregunta y Massa solo se defiende...

Como siempre, la culpa es nuestra. Bueno, no de todos, solo de los altavoces que acostumbraron al poder con su obsecuencia a cambio de algunas cosillas. Eso siempre tuvo un nombre.

Ahí están, en Paper Papers, 3/5/08

2 comentarios:

AnnieChristian dijo...

Pienso que muchas veces ni siquiera hace falta eso, sobre todo en la prensa más local todo el mundo se ha acostumbrado a transcribir las notas de prensa, utilizando las mismas palabras, los mismos argumentos, la misma cadena de importancia... parece una tontería, pero por ejemplo, me parece terrible que los periodistas usen los mismos términos que los políticos emplean para maquillar las situaciones... ¿qué sentido tiene para un periodista hablar de "crecimiento negativo"?

Ese tipo de cuestiones parece una batalla ganada por el poder político frente a la información para el ciudadano.

Gonzalo Peltzer dijo...

Si. Así es AC y gracias por tu comentario. Hay una batalla perdida de este lado y hay un caso gracioso en este post de Paper Papers.