miércoles, 30 de junio de 2010

Rediseño mental del ABC

No hablamos todavía en este blog del rediseño del ABC de Madrid [arriba la última edición (jueves 10 de junio) del diseño Torregrosa/Aycart y abajo la nueva (viernes 11 de junio) de Alfredo Triviño y su equipo]. Aquí tiene algunos pormenores, publicados en un especial que se entregó con el periódico ese mismo día.

Buen trabajo, que sabe a poco. El diario está más limpio, ordenado y fácil de leer. Han mejorado lo que se podía mejorar y no han tocado lo que había que dejar, con un excelente trabajo tipográfico y de maqueta. Pero es apenas un punto de partida para el cambio estructural que necesitan el ABC y gran parte de la prensa española.

ABC debería destapar de una vez la caja de los truenos y despertar de su letargo para volver a ser el gran diario de la derecha española. Pero de la derecha seria y democrática y no de esa caricatura reaccionaria y monárquica bobalicona, de golpes bajos y jueguitos adolescentes, la que abre con los Príncipes de Asturias en la boda de la princesa heredera de Suecia.

Si quiere volver al negocio que fue en otros tiempos, lo que ABC debería rediseñar a fondo es su mentalidad, su actitud y su foco, que parecen los mismos que hace 30 años.

No hay comentarios: