miércoles, 30 de junio de 2010

Madrid avisa a los diarios proxenetas

"Diarios proxenetas" es una expresión magnífica de Arsenio Escolar, el Director de 20 Minutos, uno de los diarios que no admite anuncios de prostitución en sus páginas. Podría ser "diarios macarras", "diarios chaperos", "diarios putos"… viene a ser lo mismo. Buenísimo. Hoy Arsenio vuelve a la carga a propósito de una proposición aprobada ayer por el Ayuntamiento de Madrid con los votos del PP y del PSOE y la abstención [sic] de IU, por la que insta a los medios de comunicación a que supriman esos anuncios.

Dice Escolar Sr:
Quizás haya llegado la hora de que las instituciones públicas ayuden a esos diarios a dar el paso con otras medidas. Por ejemplo, anunciando que, a partir de determinada fecha, los diarios que alberguen publicidad de prostitución no recibirán ninguna publicidad institucional, o al menos no se les incluirá en el plan de medios de aquellas campañas directamente relacionadas con los valores constitucionales y democráticos básicos. No tiene mucho sentido, por ejemplo, que hace muy pocas semanas algunos diarios que están llenos de anuncios de explotación sexual llevaran también, a pocas páginas de distancia, inserciones de una campaña del Ministerio de Igualdad contra el maltrato y la violencia de género.
Y Esta Casa lo apoya, respalda y aplaude. Y añade:
Los medios que publiquen esos anuncios (todos, incluidas teles locales) no podrán recibir publicidad oficial ni entrar en las campañas institucionales de cualquier nivel: desde ayuntamientos hasta el Gobierno central.
Y gracias a la enorme SG* encuentro este tuit de Jordi Sevilla, ex ministro y hoy factótum de la alternativa al zapaterismo en el PSOE. Sevilla y olé. Vean:
Periodismo y prostitución en Paper Papers 17/1/07
Putas por palabras en Paper Papers 11/4/08
Los que no se prostituyen merecen premio en Paper Papers 15/11/08
La gravísima crisis de El País en Paper Papers 20/4/09
El País refuerza el periodismo de calidad en Paper Papers 9/5/09
Esquizofrenia en Paper Papers 25/5/09
La Gran Hipocresía en Paper Papers 8/9/09
Ministra cobarde en Paper Papers 16/9/09
La Gran Hipocresía II en Paper Papers 25/3/10

1 comentario:

Ángel Ortiz dijo...

¿El Sr. Escolar que pide el castigo es el mismo que llenaba la web de 20 minutos de chicas en paños menores?