lunes, 7 de junio de 2010

Despídelos a todos, Fry

El Bedfordshire Times & Citizen olvidó el otro día escribir el título en su portada/tapa y apareció de esta guisa:
Los empleados de la editora, Johnston Press, indignados, publicaron la página en la web con este mensaje para el baranda de la compañía, John Fry: "Esto es lo que pasa cuando despides a todos los subeditores" [un sub-editor es entre corrector y copy-editor].

Es el colmo de la caradura.

El error es tan garrafal que Fry debería despedir ahora mismo a todos los que se quedaron en el diario y volver a contratar sólo a los subeditores. ¿Cuánta gente vio esa página desfilar hacia la rotativa y no advirtió –o no quiso advertir– la pifia? Vamos, hombre. Luego dicen que el periodismo está en crisis y que el pescado es caro.

5 comentarios:

Manuel Guisande dijo...

Llevo 30 años en el perodismo y nunca via cosa igual, supongo que será así, pero es que me cuesta creerlo porque un diario antes de publicarse pasa por tantas manos... hasta los de Rotativa avisan cuando ven algo raro.... difícil de creer, pero será así. Un fuerte abrazo

Ana García dijo...

A ver si lo coges. Esto no es un pifia, es un protesta encubierta por el despido de los editores, para que se sepa bien lo pasa cuando faltan. Excelente muestra de compañerismo.

Toni Piqué dijo...

Gracias, Ana. No lo había visto.

Señor Infame dijo...

No tengo ninguna duda que es un error intencionado. Me parece algo absolutamente abominable que se haga este tipo de sabotaje para protestar. Si no tienen la valentía de lanzarse a la calle o hacer una huelga o protestar de otra forma, que se callen, pero que no ensucien la imagen del periódico que representa el trabajo de mucha gente durante muchos años, y que, por supuesto, no les pertenece a ellos

Alfonso dijo...

Hombre, una así de gorda, es de antología. Pero estas cosas empiezan a ser muy frecuentes. Lógico, cuando las redacciones son presa del desánimo y el pánico se convierte en factor clave del gobierno de las empresas del sector.