jueves, 10 de junio de 2010

¡Hola! vs Caras

¡Hola! estrenó ayer su edición Brasil con 164 páginas de "las historias más exclusivas y prestigiosas, y con el glamour y elegancia que distingue a la marca".
¡Hola! difunde 12 millones de ejemplares a través de 14 ediciones (España, Reino Unido, Rusia, Turquía, Tailandia, Dubai, Grecia, Marruecos, Canadá, India, Malasia, México, Serbia y Brasil). Se exporta a más de 70 países.

Se exporta, ha leído bien. A uno, que viajan frecuentemente por América, le han pedido unas 123.456 veces lo siguiente: "tráigame el ¡Hola! de España, que aquí llega tarde y es diferente". Hubo un tiempo que era el mejor regalo para cualquier señora. Hoy no tanto. Por resumirles la actitud y el comentario general de las señoras en cuestión: lleva más farándula/frivoleo y menos alta sociedad de-la-de-antes. No sé qué significa todo esto, pero es un fastidio porque te complica lo del regalo –ahora hay que pensar.

Batallitas aparte y en cualquier caso, ¡Hola! es un fenómeno fenomenal.

Pero lo que realmente será apasionante es la batalla que librará ¡Hola! con su mejor clon, la brasileña (y argentina) Caras, de Editora Abril, una compañía que es al mundo de las revistas lo que las divisiones panzer respecto a la Segunda Guerra. Ahí les quiero yo ver. Nunca esas revistas habían tenido un competidor a su altura en otros países. La pelea será bonita. Vean: para el estreno, ¡Hola! opta por un reportaje español –Jaric juega en el Real Madrid y vive en Madrid–; Caras saca la artillería pesada y viene con la nueva Giséle Bündchen –éxito seguro– haciendo de mamá con perrito y todo.

Que gane la mejor, etc.

No hay comentarios: