miércoles, 9 de junio de 2010

Pelín de mala uva

Lucrar viene del latín lucrāri y significa: 1. Conseguir lo que se desea; 2. Ganar, sacar provecho de un negocio o encargo.

Por el titular, parece que los mercaderes del templo –los que expulsó Cristo a latigazos– quedan como almas benditas al lado del sedicente clero polaco, pintado en esta información con hambre de riquezas, prebendas y honores.

Luego resulta que en apoyo del titular se citan dos casos dos. Dos entre 3.000 –número que el propio texto menciona. Vaya. ¿Esos dos casos explican todo o son dos sinvergonzonerías que encontrarán su justo castigo? En fin. Profesional, lo que se dice profesional… no queda.

Cierto, hay "una investigación de medios independientes, entre ellos Gazeta Wyborcza, el primer diario de Polonia", dice. Sí, es el primero y con una magnífica hoja de servicios, aunque no tanto como la de la iglesia católica polaca. Y además de su liderazgo, de Gazeta también se conoce su afición comecuras. Y que el firmante es Redactor Jefe de ese diario. Pero claro, niño, eso no se dice, eso no se toca.

Lo que se teme uno es que hayan desgraciado un asunto de ese tamaño por titularlo y editarlo fatal en media página; que ni Gazeta ni Maciej tengan culpa de nada. Una pena.
Publicar un comentario en la entrada