martes, 4 de noviembre de 2008

¡Dos nuevos diarios!


Dos nuevos papeles low cost están desde hoy en los quioscos franceses: Le10Sport y Aujord'hui Sport. L'Èquipe ya tiene competencia. Y a 50 céntimos de euro. ¡Es el primer lanzamiento de un diario en Francia en los últimos 10 años! Bien.

El primer error de ambos: sus webs son un desastre integral, como la de l'Èquipe.

Ambos dan prioridad al futbol. El objetivo de Le10Sport es difundir 100.000 ejemplares. "salimos con mucha humildad; no somos competencia [a l'Èquipe]", dice el ex presidente del PSG Michel Moulin, promotor del proyecto con el grupo NextRadioTV. El diario aparecerá los siete días de la semana con 20 páginas tabloides. La redacción la componen 20 periodistas.

Moulin tiene la experiencia del gratuito de clasificados Paru Vendu. Él es propietario del 66% del capital. Otro 19% corresponde a NextRadioTV y un 15% a La Tribune, controlada por el holding personal de Alain Weill, el dueño de NextRadioTV.

Aujourd'hui Sport también sale siete días, pero con 24 páginas. Aspira a vender 70.000 copias en menos de doce semanas. El grupo Amaury ha confiado su dirección al ex jefe de deportes de Le Parisien, Karim Nedjari, que maneja una redacción de 35 personas.

Uno y otro quieren aprovechar el mal momento de L'Èquipe, que ha caído por debajo de los 300.000 ejemplares entre noviembre de 2007 y el pasado abril y ha cedido a Le Figaro el primer puesto entre los diarios nacionales franceses.

[Portadas via El Gran Carlos y T*D*. Merci bien, mes potes.]

Un diario que crece en Paper Papers, 23/09/08 (…¡lo dijimos antes!)

Berlinés, tabloide, estándar y La Tribune en Paper Papers, 27/10/08 (…¡lo dijimos antes!)

No hay comentarios: