miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿Exilio o desfile?

CulturaIs, el cultural semanal de La Vanguardia, edita siempre su portada así: la foto estrecha corresponde al tema principal. La grande a otro asunto de portada. Esta vez, la grande refiere a una pieza que no se anuncia en la portada. Y junto a ese titular genera un efecto un poco confuso y/o molesto, como de exilio caviar o exilio sexy, que nada tiene que ver con el doloroso trance del que se habla en el excelente reportaje/ensayo de Julià de Jòdar. Lo bien que lo suelen hacer y sólo les sacamos para meterles el dedo en el ojo. Paperpapers: somos un desastre.

3 comentarios:

Ramon dijo...

Ja! Justo hoy lo comentábamos en la redacción con un colega.
Y añadíamos que no sabemos exactamente a qué juega este suplemento (en esto contradigo a Toni) que las más de las veces (no siempre) nos parece (con perdón) un coñazo progre. Conste que tengo amigos que escriben allí, pero muchas veces simplemente I don't get it.

Anónimo dijo...

Como bien dijo Toni, la foto estrecha corresponde siempre al tema principal y continúa en la pág. 2.

La foto de mayor tamaño en portada, es la edición de una foto cualquiera publicada en interiores y es sólo una textura y/o un juego para el título que en realidad pertenece a la foto estrecha.

El layout vertical de la portada (y de interiores), deriva de la palabra cultura “|” s.

Aunque no tengo información para opinar editorialmente si fue afortunada o desafortunada esta edición, creo que el diseño de cultura|s es una idea brillante y una manera inteligente de presentar el contenido. Los ejemplares que he visto han sido siempre trabajados de manera impecable.

Saludos y felicidades,

--Alejandro Banuet

Toni Piqué dijo...

Así es, Alejandro. A mí también me lo parece.