miércoles, 19 de noviembre de 2008

Clásicas del periodismo impreso al ciber espacio



















Life, la extinta gran revista visual que dominó el mercado americano durante momentos cúspide del fotoperiodismo, ha puesto en Google Images su banco fotográfico.

Es el siguiente paso en una larga evolución para esta cabecera que llegó a colocar semanalmente 13,5 millones de ejemplares. Como reporte visual vivió sus años dorados entre las décadas de los '30s y '60s pero la irrupción de una nueva tecnología -la TV- le arrebató su espacio. En los '70s pasó a ser mensual y poco a poco se fue extinguiendo hasta que cerró en el 2000. Como suplemento de periódico, Time lo relanzó en el 2004 con escasa fortuna y terminó su publicación en el 2007.

Ahora su archivo va al internet. Desde ayer se encuentran en la web imágenes clásicas realizadas por auténticos monstruos de la profesión: Alfred Eisenstaedt (aquí, en la tira de contactos), Robert Capa, Dorothea Lange, Margaret Bourke-White, W. Eugene Smith y muchos otros.

Entre las más de 10 millones de tomas hay muchos emblemas de la vida americana de mediados del siglo XX. Retratos de personajes como Mohamed Alí, John F. y Jackie Kennedy, Marilyn Monroe, o documentos de grandes hechos como la llegada del hombre a la luna.

No hay comentarios: