viernes, 14 de noviembre de 2008

All the News We Hope To Print, actual size


Un grupo de gamberros repartió hoy en Nueva York 1,2 millones de copias de un falso The New York Times de catorce páginas y subieron a la red su correspondiente web cuyo titular principal era Acaba la guerra de Irak. En ambas, fechadas el 4 de julio del 2009, el lema del diario es Todas las noticias que deseamos publicar.

Hasta los anuncios están falsificados y tienen su chispa.

Buenísimo. Genial.

The Yes Men, un grupo de impostores con sentido del humor, son los perpetradores del bromazo. The New York Times ha reaccionado con humor.

Gawker cuenta cómo organizaron la operación.

The Yes Men se dedican a impersonar a grandes criminales para humillarlos públicamente, dicen en su web. Son nuestros objetivos los líderes y grandes corporaciones que anteponen los beneficios a cualquier otra cosa.

Una de sus últimas: impersonar a un representante de la Organización Mundial del Comercio, que propuso en una conferencia en Wharton, nada menos, la recuperación de la esclavitud en Àfrica como "una reprivatización de las personas".

Alex S. Jones, director del Joan Shorenstein Center on the Press, Politics and Public Policy de la Harvard Kennedy School, y coauthor de The Trust, la última biografía oficial de la familia dueña del diario, considera la broma un gigantesco elogio al Times.

Uno de los comentarios más graciosos que he podido ver es el de GirlyWhirl: Doesn't the fake New York Times know this is a horrible time to get into the newspaper business?

A estas horas ya ha sido pasto total de internet pero un blog serio como éste no puede permitirse una ausencia de este calibre. Colgamos todas las páginas [clic sobre ellas para agrandarlas y leerlas] y una vídeobroma sobre el caso al final del post.

Para ver un reportaje sobre la distribución del falso diario, clic aquí.

También puedes clicar aquí y bajarte el pdf con las catorce páginas a tu computadora/ordenador. No es el primer spoof del Times pero es el mejor.

Gracias a El Gran Carlos por las páginas.



No hay comentarios: