viernes, 28 de noviembre de 2008

Este mal tampoco durará cien años


La prensa española continúa aprovechando la matanza terrorista de Bombay para hacer su promoción o democión de Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma. Para que se ubiquen los de fuera: esta señora es una liberal típica que hace de rival de Mariano Rajoy por el liderazgo del Partido Popular (la derecha española). Es lista y es simpática. Y es la presidenta de la Comunidad de Madrid, que tiene una tele y mucha plata.

Ocurre que estaba allí, en Bombay, con una misión empresarial de la Comunidad. Viajan con los empresarios, cierran negocios, conocen gente, pactan bonificaciones fiscales... Esas cosas. Obviamente, los terroristas no tenían idea de quién era esa señora ni de que estaba allí. Pero El Mundo (ABC y La Razón se calman hoy un poco) presentan todo como si el objetivo de la matanza fuera la presidenta. Que es la candidata que vienen promocionando para suceder a Rajoy al frente del PP.

En fin, no pierden ocasión de seguir en The Selling of Hillary Aguirre. Si desinforman ¿qué más da? Hoy también se ha sabido que el relato épico que venían haciendo de las andanzas de nuestra heroína (Descalza en el infierno, patético) no encaja bien en los horarios de la tragedia real. ¿Y qué K les importa la tragedia real?

El País ni la menciona en portada. Tampoco es eso.

ABC comete un error dolorosísimo con ese titular. El terrorismo ya mostró su nueva dimensión desde que se llama así, en la Francia revolucionaria. Pero esa nueva dimensión ya recordamos por haberla visto en Atocha –otros en las Torres Gemelas, en el metro de Londres… Absurdo. La Razón dice lo que ABC quiere decir y no otra cosa.

En Madrid están así de mal. Ojo: Público, bien.

Un comentario ayer hablaba de localización. Aquí dejo dos ejemplos de localización de verdad: Canarias 7 (lean la historia sobre la cabecera) y El Periódico.

No hay comentarios: