lunes, 22 de marzo de 2010

Firme junto al poder

Al ver los diarios de hoy me encuentro con este contratítulo como para aplazar a cualquier alumno de primer año. Suelo decir que cuando un periodista dice que no pasó nada hay que devolverlo a su casa: es que no es periodista. Imagínense mi desconcierto cuando veo un diario con esa confesión como título principal: hay que echarlos a todos. Hasta pensé que se refería al superclásico Boca-River, suspendido ayer a los diez minutos de comenzar por el diluvio en la Bombonera.

Es la portada más asombrosa que me ha tocado ver en los últimos tiempos y se refiere a la pueblada violenta de ayer en Baradero (provincia de Buenos Aires) que hoy está por todos lados: La Nación. Clarín. Crítica. Página 12. Baradero Hoy. Las crónicas son muy parecidas, las tapas del resto de los diarios, también:


Cualquier analista político sabe que Crónica (el gobierno) pretende minimizar la pueblada. Ni Página 12 lo hace, pero ya veremos mañana cómo reacciona a la furia del poder. La tapa de Crónica no es más que una señal de que la pueblada les duele mucho: una mecha que se prenda hoy en la Argentina puede hacer volar el polvorín de la política.

Lo que no se puede creer es que minimicen la noticia echándole la culpa a las víctimas de los abusos del poder. Y pensar que el lema de Crónica es Firme junto al pueblo.

Curioso: Página 12 destaca en su bajada que los vecinos de Baradero cayeron sobre la casa del padre del funcionario responsable.

Publicar un comentario en la entrada