martes, 23 de marzo de 2010

Pavada de espejo

Sorpresas te da la vida, podría cantar con Blades el dueño de la única radio de Baradero, Héctor Scollo. Aquí está la nota en Página 12 de hoy, que ya se ve que tiene buenos archivos, memoria y línea editorial como para descubrir que era el cabo Scollo, "marcador de subversivos", quien estaba allí instalado haciendo prensa al intendente kirchnerista de la localidad (el título es para el olvido, entre otras cosas porque se pronuncia scolo y no escollo y lo de intendente kirchnersita es de Clarín). Hay más info en Señales.

A Scollo le quemaron la radio, igual que al intendente Carossi la municipalidad. Son los riesgos de la prensa proveedora del poder. Aldo Carossi y Julio Barbaro (COMFER) apañaron a Héctor Scollo, lo que demuestra que en esto del poder las ideologías son una herramienta más (y aclaro que para conseguir cualquier frecuencia de radio te investigan hasta la mugre de las uñas). Para Página 12, en cambio, la ideología es primordial entre sus devaneos con el poder pragmático de los Kirchner. Bien por Página: no hay nada defendible hasta ahora en el accionar del gobierno local tras un hecho lamentable.

Hay que mirar el episodio completo de Baradero y hacer un análisis que no he visto todavía en los medios argentinos: la muerte de dos adolescentes por el accionar imprudente de funcionarios despierta a un pueblo descontento con la política. Terminan incendiadas todas las dependencias del poder y la radio amiga del gobierno. Pavada de espejo para la Argentina de hoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer: http://seniales.blogspot.com/2010/03/dijo-un-represor-temo-por-mi-vida-la.html