lunes, 29 de marzo de 2010

El nuevo Le Monde impreso y una nostalgia


Pocas novedades fuera de la portada/tapa [Clic>Amplía]. Sigue el mismo diseño ideado por Ally Palmer y se modifican los contenidos de la página 2, que ahora es un sumario del día, y aparece la sección 'Contre-Enquête'. Además, cuando quieres bajar la versión pdf sólo cae el cuaderno de Economía. Por eso las imágenes son capturas de pantalla del e-paper del Monde, que va mejor y más rápido que Orbyt. ¿Es esto manera de tratar a un suscriptor tan dedicado? Protesto.

El Gran Carlos, de pasada, comenta que se arrevista para acercarse a Libé y al Figaro, que han hecho otro tanto. El Gran Sandro asegura: "essa página 2 com o resumo das notícias do dia o Jornal da Tarde já fazia em 1966".

 Así es. El JT es un Gran Ignorado. En 1966 hacía muchísimas cosas que luego nos han admirado en Libé MkII (1984-1994), Correio Braziliense MkII (1994-2000) o Página/12 MkI (cuando Lanata, en los 90). Esos cuatro tienen un libro-monumento, tanto como el PM de 1940-41 o el NY Herald Tribune de los 60. Lo de las redes sociales está muy simpático y eso, pero tiene menos leyenda y casi nada de mística. Es lo que hay.

No hay comentarios: