viernes, 20 de febrero de 2009

Newsweek y la supersegmentación

Newsweek ha duplicado el precio de su suscripción anual: de menos de 25 dólares a 40. Ha rediseñado y orientará los contenidos hacia la opinión y el análisis. El papel será más grueso para que los anuncios se vean mejor. El semanario quiere concentrarse en los 1,2 millones de suscriptores que tienen intereses en contenidos de análisis y rentas mayores. "Son nuestros mejores clientes y además pagan mejor", ha dicho el consejero delegado de la revista, Tom Ascheim.

Jay Rosen la ha bautizado ViewsWeek. A The Independent le gustaba llamarse ViewsPaper en mejores tiempos (¡Mucho Mejores! ¡Vuelve Simon!).

Un problema: sus columnistas –Will, Hitchens, Zakaria, Gross, Weisberg…– son buenos y buenísimos pero son muy predecibles –vale, quitemos a Zakaria– y uno puede decir casi con seguridad qué dirán sobre un tema dado –y perdonen la pedantería.

Ya puestos, podrían plantearse ser la versión impresa de Slate. Ambos medios son de la misma casa y Slate le pisa a la revista la mayoría de las firmas… antes. (¡Integración, Integración!).

Es una opción. Uno desea que la publicidad lo entienda.

No hay comentarios: