lunes, 23 de febrero de 2009

Bien dicho, Craig

El hooligan de los diarios impresos suele culpar a internet de todo lo que le ocurre. Nuestro Cantamañanator es un ejemplo significativo. En esta casa no. Tomen a un tipo como Craig Newmark [<], creador y CEO de Craigslist, harto de que le llamen asesino de diarios (¡Ese Cabrón Que Regala Nuestros Clasificados! ¡The Newspaper Killing Gang!).

De momento, su sitio ha despegado en poquísimas de las más de 300 ciudades del globo donde se ofrece. Newmark reconoce que tiene un impacto cualitativamente significativo pero cuantitativamente bajo: sólo 'monetiza' (¡Perdón!) al 1% de sus usuarios.

Y vamos a lo que íbamos. Hace siglos ya, dijo Newmark que la prensa local es más culpable que nadie de su propia ruina. Rescato este trecho: "los diarios tienen entre manos los asuntos decisivos. Pero han olvidado que son un servicio público. Se supone que deberían cantarle las verdades del barquero al poder, verificar y contrastar lo que publican y editarlo bien. Como dejan de hacerlo, pierden la confianza de la gente. Y esto es mucho más dañino que cualquier otra cosa que nosotros podamos hacer".

Pues sí. Donde las dan las toman.

[Gracias, 233grados, por retratar a Cantamañanator]

No hay comentarios: