martes, 24 de febrero de 2009

Kindle 2.0: Un poco más


Se generaliza la opinión de que con su rediseño el Kindle se acerca más a ser la plataforma de la lectura electrónica. Lo que iTunes a la música.

Acá Toni citaba ayer a The Economist y se le notaba (a Toni. También a The Economist) el anhelo de ver este dispositivo como el gadget para leer noticias.

Hoy en el NYT David Pogue, el superstar de la reseña high-tech, alaba el reciente relanzamiento y opina que esta apuesta de Amazon puede convertirse en "la chispa que encienda el mercado de los libros electrónicos" (un juego de plabras con el significado en inglés de la palabra kindle: Encender).

Y no es tan descabellado. Quienes nos hemos vuelto adictos a las noticias por iPhone lo sabemos. Una oferta de lectura electrónica competitiva o superior al iPhone, por ejemplo con una pantalla más grande, es un buen comienzo para pedirnos que dejemos atrás el consumo de árboles muertos.

Las reseñas son muy favorables y presentan al Kindle como un avance real en el desarrollo de una experiencia digital de lectura de libros. Sin embargo tiene aún importantes limitaciones en lo que respecta a lectura de noticias. Por ejemplo el ser monocromático, blanco y negro.

Steve Jobs fue muy crítico con el Kindle en su lanzamiento original. Su argumento era que quedaban muy pocos lectores de libros pero en realidad en ese mercado habría que incluir a la prensa, la lectura de noticias. Y aunque Apple tendría todo para competir queda por ver si el futuro de la lectura vendrá de Cupertino.

No hay comentarios: