jueves, 26 de febrero de 2009

Millonario: vende agua del grifo

Les presento a Craig Zucker, 29 años, millonario. Vende agua del grifo embotellada.

Bajo la marca TAPD –tipografía estilo bomberos de NY: «Tap'd NY. Purified New York City Tap Water» y a 1,5 dólares por botella –unos 35 centavos menos de lo que cuestan Poland Springs o Evian. Lo cuenta Anna Grau en ABC.

Dicen que Nueva York tiene una de las aguas del grifo más buenas y con mejor sabor del mundo.

Zucker explica que apenas hay fuentes públicas en la ciudad y que la manía de ir a todas partes con comida y bebida a cuestas genera una demanda que él aprovecha. Además está la presión de las autoridades a favor del consumo del agua del grifo contra la embotellada, ecológicamente más onerosa –su transporte genera CO2, etc.

Y encima no es de NY. Es californiano. Gente que sabe de escaseces de agua. Que es un problemón.

Así que buscó un socio en Craigslist, alquilaron un almacén en Brooklyn y… dale. Pagan 2 dólares al mes por toda el agua que quieren y la embotellan al lado, en New Jersey. Ya han vendido 50.000 botellas y 75 establecimientos de NY la distribuyen.

Es la mejor historia de hoy. ¿Se puede tratar la información así? ¿Es la información agua del grifo? ¿A que no? Pues algunos piensan así. Dicen: ¿no es el agua un contenido? Que Google les maldiga.

[Gracias R* y R*]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!

Ahora mismo estoy embotellando ARGG! (Agua de Reus del Grifo para la Garganta).

A un euro y medio el botellín: me voy a forrar.

Anónimo dijo...

LA verdad, está muy bien eso de buscar la novedad, perdón, la noticia. Pero, el periodismo no es en últimas simplemente el contar historias? Uno, modestamente, cree que sí.

ED dijo...

Lo que no se dan cuenta es que cada vez hay tantos embotelladores del agua del grifo que a la larga secarán la fuente. Y entonces sí ¡Evian hasta para ducharse!
Para Anónimo 2: Sí, el periodismo es en últimas contar historias pero éstas deben ser creíbles y relevantes (importancia + interés).