viernes, 6 de febrero de 2009

Menos putas en la prensa

Por su interés, etc. reproducimos en Esta Casa esta buena pieza de Arsenio Escolar. El título es suyo de él:

La crisis económica ha llegado también al comercio sexual. O al menos, a su marketing. La prostitución es el sector que más dinero invierte en publicidad en muchos diarios de pago. A El País le suponía hasta ahora unos ingresos superiores a los 5 millones de euros anuales, según un informe del Congreso de los Diputados. Parece que este año van a ser bastante menos.

En enero de 2008, las ediciones madrileñas de El País, El Mundo, Abc y La Razón sumaron 1.806 páginas de anuncios clasificados, la inmensa mayoría de lo que ellos llaman "contactos" y "relax"; es decir, sexo de pago. Este enero han sumado 1.323 páginas, casi 27% menos. No he contado yo las páginas, lo ha hecho una de las empresas que miden la ocupación publicitaria de los diarios.

¡Pobres editores! Predican en las nobles páginas de opinión contra los proxenetas al tiempo que se forran ejerciendo de tales unas páginas más allá, y ahora viene la coyuntura y se lo arrebata todo. ¡Pobres editores proxenetas!

En este último artículo yerra Millás al decir que sólo 20 Minutos ha atendido las demandas del Gobierno de no publicar anuncios de prostitución. Avui, Marca, Público, Diario de Navarra y La Gaceta de los Negocios tampoco.

Léalo también en PaperPapers.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ol'e

Anónimo dijo...

Hola PaperPapers,
En primer lugar: ¡Felicidades por vuestro buenísimo trabajo!
En segundo lugar: sólo puntualizar que el artículo de Millás es de febrero de 2007, cuando todavía no existía Público y no sé si el resto de periódicos que mencionáis habían ya decido prescindir de este tipo de anuncios.
¡Hasta pronto!

Toni Piqué dijo...

Gracias, Joel!
Público nació el 26 de septiembre de 2007, es cierto. El resto de cabeceras mencionadas ya tenía esa política de no publicar anuncios de prostitución.

dong dijo...

La Razón sumaron 1.806 páginas de anuncios clasificados, la inmensa mayoría de lo que ellos llaman "contactos" y "relax"; es decir, sexo de pago. Este enero han sumado 1.323 páginas, casi 27% menos. No he contado yo las páginas, lo ha hecho una de las empresas que miden la ocupación publicitaria de los diarios
Read more at do choi nguoi lon top
Read more at lam to duong vat top