domingo, 15 de febrero de 2009

Periodistas a la violeta

En la radio y televisión españolas trabajan 230 tertulianos, explica hoy Cristina Castro. Sin contar los programas del corazón. Lo dice un estudio de Serfusion. Esos 230 ocupan 480 sillas. Algunos binan y trinan y… Hay tertuliano que opina en cinco programas. "Pilar Cernuda (Herrera en la Onda en Onda Cero, Alto y claro en Telemadrid) y María Antonia Iglesias (La noria, La mirada crítica, ambos en Telecinco) o Carlos Carnicero (59 segundos en TVE 1, La mirada crítica, Hora 25 en la cadena SER) ocupan al menos cuatro sillas habitualmente. Algunos recorren programas de radio y televisión durante mañana, tarde y noche".

Agrega uno que muchos escriben también en la prensa –como los mentados. Usualmente, escuchas a las nueve lo que leíste a las ocho o ves el domingo lo que te dijeron el jueves.

Cristina se para, piensa y pregunta: ¿cuándo tienen tiempo para leer y reflexionar sobre todo aquello de lo que hablan? Genial.

Respuesta: no tienen. Y ellos dirán: Cristina y usted, envidia cochina. Y soberbia puñetera. Quizá. Pero insiste uno: ¿tendrá el tertuliano ciencia infusa? Porque si no tiene ciencia infusa ni tiempo para prepararse… ¿engaña a la gente? ¿su postura ya está tomada de antemano porque tiene amo y es La Voz De? ¿No es esto un fraude? En fin ¿por qué no trabajan?
Publicar un comentario en la entrada