jueves, 5 de febrero de 2009

Justo el ajuste

Seguro de saber quién es el que se cargaría las secciones deportivas, va mi aporte a los vampiros con sangrita que se tomaron esta madrugada. Cargarse las secciones deportivas es justo el ajuste que necesitamos. Pero quizá me cargaría primero otras secciones, como esas que dependen de una agenda que me revienta. La prensa regional tiene que cubrir TODOS los deportes locales, TODOS los nacionales y TODOS los internacionales. Y para colmo hay que seguir a los protagonistas locales dondequiera que estén. Una locura. Pero sabemos que eso vende y que somos los únicos que lo hacemos (las radios y la TV locales sólo repiten lo que decimos nosotros). Va la foto del informe del IVC con la circulación de octubre de Diario Popular (vende casi 90.000 ejemplares) en el interior de la Argentina. La de Clarín no varía mucho entre el lunes y el resto de los días de la semana y supongo que esas cifras dependen bastante de los resultados del fútbol grande.

3 comentarios:

ED dijo...

G*: Es cierto, cargarse las deportivas no es cualquier decisión. Especialmente cuando el futbol local no pasa en la TV abierta...
En México hay regiones así como dices. El diario se vende los días de resultados futboleros.
Y mejor decirlo de una vez: No sólo vampiros... ¡el Malbec siempre será bienvenido!

Toni Piqué dijo...

Bien. Quédense los lunes, no sé. Es una decisión prudencial de cada diario. En el caso de Clarín, la gente compraría Olé y los cuartos irían a la misma caja. Y sí, también me cargaría al crítico de ballet y cien suplementos en que nos pareció bueno gastar la plata que ganamos cumpliendo con nuestra obligación original (vigilar a los poderosos, hacer ciudadanos de los súbditos…). Ahora que la pasamos canuta regresemos a los orígenes. Los deportes no son una cobertura crucial, ni el ballet ni ollas y sartenes… No sé, en cada diario verán lo suyo.

Gonzalo Peltzer dijo...

Yo tambiéb creo que la crisis nos volverá a los orígenes, a las esencias y en muchas cosas. Será fantástico. Además hace años que no leo la sección deportiva del diario... como lector, no como periodista. El malbec lo pongo yo. De Luján de Cuyo, Mendoza, cuando quieran.