lunes, 2 de febrero de 2009

Buscando, buscando

La semana pasada Condé Nast anunció el cierre de Domino, su revista-guía de compras de decoración. La editorial, famosa por su paciencia con los títulos nuevos, anunció el fin del período de gracia. Un eslabón más en la cadena de cierres que perfilan al 2009 como el año negro de las publicaciones impresas.

Sin embargo, el futuro podría ser muy diferente para la hermana gemela de Domino.

Lucky, la revista-guía de compras sobre moda, también es propiedad de la editora. Y según reporta The NYT, hoy es el lanzamiento de Lucky at Your Service, la aplicación para el iPhone que conecta directamente con las tiendas, los inventarios y otras informaciones.

Para iniciar, la aplicación mostrará sólo un contenido de zapatos que se publicará en la edición impresa de Marzo. Pero Lucky planea incluir en la aplicación diversos contenidos por número.

Además de presentar al lector-consumidor la lista de tiendas, este servicio agrega información como la ubicación o la distancia a la tienda y las opciones de existencia de las mercancías.
Podemos vislumbrar una apuesta comercial potente para seducir a anunciantes en recesión. ¿Será un camino hacia el tan solicitado nuevo modelo de negocio de los medios?

No hay comentarios: