sábado, 28 de febrero de 2009

El poder y la prensa 10 / ADEPA muestra las cartas

Ayer a las 12.30 del mediodía recibí en mi teléfono un mensaje de ADEPA (la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) vía correo electrónico, con un MUY IMPORTANTE en el asunto:

Estimado Socio:
Con motivo de la presión confiscatoria por parte de la AFIP hacia los medios periodísticos, que sin duda pone en riesgo la supervivencia de muchos de estos en todo el país, ADEPA distribuirá hoy una Solicitada de una página para publicar el próximo domingo 1º de marzo de 2009, a modo de gentileza. En caso de dificultársele dicha medida, la misma podrá ser adaptada por cada medio.
Solicitamos de su amabilidad la reserva del espacio correspondiente, brindándole la mejor ubicación posible, como así también brindarle toda la cobertura periodística y editorial posible al tema en cuestión.
Desde ya, agradecemos su permanente colaboración.


(lamento el mal uso de mismo y de los gerundios)

Como estoy de vacaciones, lejos de Posadas y de Buenos Aires, llamé a mi diario para que reserven ese espacio en un lugar importante.

A las 15.16 llega el anuncio ya diseñado, que reenvío al periódico por si no les llega por otra vía (clic para ampliar):

A las 21.04 recibo un mensaje del Gerente Comercial, a quien había alertado para que reserve el espacio, siempre difícl los domingos:

Me llamaron de ADEPA suspendiendo la publicación a pedido del ministro Massa.

(esta vez el gerundio es de mi gerente)

A las 0.20 de hoy tengo un nuevo mensaje de ADEPA:

URGENTE - SUSPENDER SOLICITADA
Rogamos a usted SUSPENDER LA PUBLICACION DE LA SOLICITADA enviada hoy debido a que el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sr. Sergio Massa, ha convocado a una reunión a todas las entidades de medios de comunicación para el lunes 2 de marzo, a fin de encontrar una solución al tema en cuestión.

En el truco, el mus, o cualquier juego de naipes, eso se llama mostrar las cartas.

Tengo otro mensaje, a las 0.35, con una nueva versión de la solicitada a la que le cambiaron una línea:

Ayer mismo la presidente argentina acusó a los medios de esconder intereses y de responder a un libreto monocorde de algún oscuro desestabilizador.

¿Usted piensa que la presidente tiene intenciones de encontrar una solución al tema en cuestión?

El poder y la prensa (la serie)

1 comentario:

Toni Piqué dijo...

Respuesta: no.