miércoles, 4 de febrero de 2009

Alma grande

No Alma, no se acaba el periodismo. Se recicla, que no es lo mismo (así -en pareado- te lo explico). Habrá periodismo mientras haya causas justas en el mundo y almas grandes como la tuya. Te garantizo que las dos van a abundar siempre. Enric González también.

El párrafo final de la entrevista de El País de Madrid a Alma Guillermopietro -la última respuesta- es el de la muerte del periodismo:

Insisto en que este oficio está muriendo porque no le veo alternativa, pero con eso no quiero decir nada patético... Cuando a mi me hagan la entrevista de los últimos de la especie quiero que quede claro que los que ejercimos este oficio vivimos muy felices, muy sabrosamente, que fuimos como Marco Polo, descubridores de nuevos mundos, y que el escribir, el reportear, el viajar, el comer tortas ahogadas en Jalisco y ostras y champán en París, caminar por paisajes que embelesan y conversar con la gente que más ha sufrido o que más alegría ha dado o que más nos ha inspirado a todos, presenciar los hechos que han conmovido al mundo y vivir, como los gatos, siete vidas en una sola..., todo eso ha sido un privilegio y una maravilla.

Lo encontré gracias al e-blog de Leandro Zanoni. Si, ya se, las preguntas son de Juan Cruz...

No hay comentarios: